Obras e Infraestructuras

■ ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS PUBLICOS

Acondicionaremos la travesía del casco antiguo de Los Hueros y  ensancharemos la acera en la unión con la calle Río Guadiana.

.

Realizaremos los cruces de las tres calles que interceden conla Avenida de los Parques Naturales, en El Mirador.

.

Acondicionaremos calles en Los Hueros (J. E. López Soldado, Tintoretto, Iglesia, Río Guadiana, Río Segura, Río Ebro, Río Jalón yla Herradura…)

.

Acondicionaremos el Camino de la Isabela desde la plaza dela Isabela hasta el acceso aLa Alcazaba por la calle Mezquita.

.

Acondicionaremos las calles de El Robledal que se encuentren en peores condiciones de asfaltado (Tomillo, Mirto, Espliego, Abedul, Salvia, Sauce…).

.

Acondicionaremos las calles de Villalbilla que se encuentren en peores condiciones de asfaltado (La Tina, Camino de las Eras…)

.

Continuaremos con el acondicionamiento de aceras de las calles de Zulema que estén pendientes.

.

Acondicionaremos los márgenes de la carretera de Anchuelo desde la zona de Los Gigantes hasta la zona de El Portillo.

.

Acondicionaremos el acceso peatonal que unirá el Camino de Corpa (Parquela Hontanilla) con la calle Alto Tajo, en El Mirador.

.

Habilitaremos un acceso peatonal que unirá las zonas escolares de Peñas Albas y Los Hueros con El Viso y Zulema.

.

Construiremos un estacionamiento para camiones en una parcela de propiedad municipal, en el nuevo polígono industrial.

.

Habilitaremos espacios para nuevas plazas de estacionamiento para automóviles en el casco antiguo de Villalbilla.

 

■ ACTUACIONES SOBRE CARRETERAS

 

Solicitaremos ala Dirección General de Carreteras que aporte soluciones que son de su competencia:

La instalación de señalización con preferencia de zona residencial en el tramo de la M-300 desde la rotonda de entrada a El Gurugú hasta la rotonda de salida de El Viso.

La reparación, ampliación de arcenes e iluminación, de la carretera M-204 (desde El Gurugú hasta Villalbilla).

La duplicación de la M-300 desde El Gurugú hasta Alcalá y desde la rotonda de Zulema hasta el enlace con la nueva carretera M-224 en Torres de la Alameda.

La construcción de reductores de velocidad: en la M-204 a la entrada del Cementerio de Villalbilla; y en la M-220 a la entrada a Los Hueros desde Torres de la Alameda.

La instalación de pasos peatonales: en la M-204 entre las zonas industriales Luansa-Maricruz; y en M-233 entre la Av. Parques Naturales (El Mirador) y C/. Azucena (El Robledal).

.

■ SENDA PEATONAL Y CARRIL BICI

 

Proyectaremos una Senda Peatonal y Carril Bici que enlace todas las zonas residenciales que conforman el municipio y todos los espacios públicos de cada zona residencial entre si. El proyecto se construirá de manera paulatina y en distintas etapas cuya duración será superior al Mandato 2011-2015.

Para unir las distintas zonas urbanas, acondicionaremos los caminos municipales y vías pecuarias, de manera que se forme una red rural que enlace todas las zonas.

Para unir los espacios públicos escolares, deportivos y zonas verdes, acondicionaremos carriles bicis en cada zona residencial.

 

■ INFRAESTUCTURAS DE SANEAMIENTO

Construiremos un nuevo colector que recoja las aguas pluviales de las calles de las Eras Viejas, que vierten sobre la travesía de Los Hueros (M-220).

.

Construiremos un nuevo colector en La Alcazaba que recoja las aguas pluviales que vierte la carretera de Los Hueros (M-220) y las propias calles de la urbanización.

.

Acondicionaremos el entronque de la red de saneamiento de la Alcazaba con el colector general del Canal.

.

Sustituiremos colectores de saneamiento en las calles de El Robledal que lo necesiten (Tomillo, Sauce, Av. de las Olimpiadas…)

 .

Sustituiremos colectores de saneamiento en las calles de Zulema que lo necesiten (Ciudad Real, Cáceres, Logroño…).

. 

Sustituiremos colectores de saneamiento en las calles de Peñas Albas que lo necesiten (Irlanda, Noruega, Austria, Alemania…).

 .

INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS

. 

Sustituiremos la red de alumbrado público de Los Gigantes, metiendo los cables en tubos.

.

Sustituiremos la red de alumbrado público de Zulema que esté pendiente, metiendo los cables en tubos.

.

Sustituiremos las antiguas farolas de El Robledal, para mejorar la iluminación y evitar la contaminación lumínica.

.

Firmaremos convenios de colaboración para enterrar las líneas de Alta Tensión que discurren por Zulema y Peñas Albas.

.

■ INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES

. 

Exigiremos a la Compañía Abertis Telecom la solución a la deficiente recepción de la señal de televisión en Villalbilla.

 .

Exigiremos a la Compañía Telefónica que solucione la deficiente recepción de Internet por banda ancha, en especial en El Gurugú.

.

Aprobaremos una Ordenanza para que el Ayuntamiento asuma el mantenimiento de la red pública de televisión y el RITU de El Mirador y de la UE-2 de El Robledal.

.

 

1 Responses to Obras e Infraestructuras

  1. Andres dice:

    Hola,

    Enhorabuena mor la mayoria absoluta. Soy vecino de los Hueros, y vivo con mi familia (de hecho mi hija es nacida aqui) en los Hueros. Me gustaria tenr mas informacion acerca de los planes del establecimineto de sendas peatonales & carriles bici, especificamente en la M-300. Creo realmente beneficioso para todos el hecho de que desde Zulema, a el Gurugu hubiera una via peatonal & bici, siguiendo la M-300… cosa q a dia de hoy no existe….

    Me gusta

Deja un comentario