CARTA DEL CANDIDATO

Estimados vecinos. Nos dirigimos a todos ustedes sean cuales sean sus ideas respecto a la gobernación de la Comunidad Autónoma o del Estado; sean nacidos en el Municipio o residentes más o menos recientes en cualquiera de sus zonas urbanas:

La pequeña historia de la PIM se remonta ya a más de 20 años, cuando la desidia del gobierno municipal de entonces, ignoraba las justas demandas de los vecinos de las zonas residenciales existentes en la época, y alejadas del Casco Histórico de Villalbilla. Por eso fue necesario fundar una plataforma de vecinos independiente, que fue creciendo a medida que lo hacía el Municipio.

Desde el primer momento la PIM tuvo un claro éxito con sus propuestas de gestión integral del Municipio, entrando decisivamente a formar parte del equipo de gobierno, y alcanzando pronto la mayoría que le permitió desempeñar la alcaldía y el gobierno municipal durante dos mandatos (1999-2003 y 2003-2007).

En las últimas elecciones de 2007, fue también la lista más votada, y sólo por el escandaloso episodio de transfuguismo fue marginada de la gobernación del Municipio, con el desastroso resultado conocido por todos: altísimos sueldos, despilfarro en general, intereses privados condicionando al gobierno; para culminar en el estallido del equipo de gobierno en tres partidos diferentes; ¡y la caja vacía!

La PIM es el único grupo que se mantiene firme y unido en sus criterios municipales y en sus compromisos con los vecinos. Estamos donde siempre hemos estado: solucionando los problemas del Municipio; otros no pueden decir lo mismo, les da igual por que partido se presentan; porque luego terminan donde más les interesa, en Villalbilla Popular o en el CDS o CDL.

La PIM desempeñará el Gobierno Municipal con cordura y austeridad en el gasto, no gastaremos más de lo que se ingrese; y garantizamos que no habrá nunca más sueldos desmesurados para los cargos públicos*, nunca más gobierno con tránsfugas, nunca más gastos vergonzosos y sin control, nunca más ocupará Villalbilla los peores titulares de la prensa; ¡nunca más!

*Reduciremos los salarios de los cargos públicos. El sueldo del alcalde se reducirá en 30.000 euros al año; un 42% menos de los 72.000 euros que se asignó el actual alcalde.

Aunque pueda parecer una obviedad hay que recordarlo, en las elecciones locales se dirimen asuntos de interés municipal, de interés de los vecinos; es decir estamos hablando del lugar donde vivimos, de los asuntos que nos afectan a diario: la limpieza de las calles, la recogida de residuos, el cuidado de las zonas verdes, la atención a los mayores, a los jóvenes, la educación, los deportes…

Aunque el discurso político general esté copado por temas de ámbito nacional e incluso internacional, al elegir la papeleta municipal no debemos permitir que se nos distraiga del concreto interés de nuestra vecindad. Recuerden que, aparte, disponemos de las papeletas para elegir al grupo político que queramos que administre la Comunidad de Madrid.

Si está de acuerdo con nuestro Programa de Gobierno, le pedimos que lo apoye con su voto el próximo 22 de mayo; acuda a votar, no piense que todo está hecho, quedan muchas cosas por realizar. No da igual a quien elija, no todos somos iguales, ni queremos acceder al gobierno del Ayuntamiento a toda costa y de cualquier manera.

Ganar las elecciones no es una tarea fácil, requiere la participación de todos. No deje que pactos postelectorales decidan el gobierno municipal. La experiencia demuestra que un gobierno con mayoría absoluta de la PIM es garantía de gestión eficaz. Participe y decida para que pueda sentir que el equipo de gobierno es suyo.

Antonio Barahona Menor

2 Responses to CARTA DEL CANDIDATO

  1. nieves dice:

    No entiendo, si estos últimos cuatro años el gobierno del Ayuntamiento de Villalbilla a sido del PP, como es que casi todos los grupos en especial IPV se meten tanto con el PIM. ¿No mosquea un poco? ¿Será que temen a esta plataforma por su buena gestión?

    Me gusta

  2. PELAYO dice:

    QUISIERA FELICITAR AL SR: ANTONIO BARAHONA Y EQUIPO.

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.

    Me gusta

Deja un comentario